HUMUS DE LOMBRIZ

El humus de lombriz FINCA VIVA, se produce y envasa en Canarias de manera 100% artesanal, este se encuentra en proceso de verificación del Organismo Regulador de Canarias, para la certificación como producto ecológico.  ROPE/CRAE

·REGISTRO SANDACH: S35023001.
·Este producto cumple con el R.D. 865/2010.

·ESPECIALMENTE RECOMENDADO EN AGRICULTURA ECOLÓGICA.

 

IMG_1951

El humus de lombriz (vermicompost) es un sustrato natural que se obtiene de la transformación de materia orgánica realizada por la lombriz roja californiana, eissenia foetida.

IMG_1929

¿Qué aporta el humus?

  • El humus contiene la mayoría de los nutrientes que necesitan las plantas y estos son 100% de origen natural.
  • Las plantas presentan un aspecto más vigoroso y sano ya que el humus también contiene microorganismos beneficiosos que ayudan a controlar las enfermedades.

¿Qué ventajas tenemos al aportar humus a nuestras plantas?

  • Aporta estructura al sustrato, permitiendo un ahorro en el consumo de agua de hasta el 20%.
  • Reduce la frecuencia de aplicación de abonos ya que ayuda a retener los micronutrientes aumentando la biodisponibilidad de estos para nuestras plantas.

Razones para abonar con humus de lombriz

  • Porque presenta una gran cantidad de elementos nutricionales

Una parte de ellos se encuentran mineralizados, siendo asimilados por la planta de forma instantánea.

Otra fracción se encuentra formando parte de la materia orgánica presente en el humus. Estos elementos será liberados paulatinamente hacia la solución del suelo, cubriendo así la continua demanda de nutrientes por parte de la planta, evitando las excesivas pérdidas por lavado y maximizando el rendimiento del abonado.

  • Porque presenta unas excepcionales características biológicas.

Los microorganismos presentes en el humus son productores de factores de crecimiento y hormonas que regulan fenómenos tan importantes como el desarrollo, floración y fructificación. También liberan antibióticos naturales que protegen la raíz de los agentes patógenos.

Además los microorganismos son los responsables de ir mineralizando progresivamente la fracción orgánica del humus, liberando los nutrientes de forma pausada y promoviendo la asimilación de los mismos por parte de las raíces.

  • Por sus buenas propiedades físicas

El humus es un mejorador de la estructura de los suelos gracias a su contenido orgánico y más concretamente a su fracción húmica. Es por ellos que mejora hasta el 20% la capacidad de retención de agua e intercambio catiónico de suelos pobres y poco estructurados (como son los suelos arenosos, del mismo modo que favorece el drenaje y la aireación de suelos excesivamente compactados (suelos arcillosos).

  • Por su pH neutro

El pH neutro del humus permite que todos los nutrientes presentes en él se encuentren en su rango óptimo de asimilación. Además puede ser aplicado en grandes dosis sin ningún efecto tóxico para la planta y es un sustrato ideal para la germinación de cualquier tipo de semilla en un período corto de tiempo.

       · Porque es un producto elaborado en Canarias de manera artesanal y sostenible en todo su proceso productivo.

El Sentido de transformar la materia orgánica en compost radica en la necesidad de eliminar las bacterias y semillas de las hierbas adventicias e higienizar esta materia para corregir y estabilizar el producto.

El humus de lombriz Finca Viva está compuesto en un 25% estiélcol y un 75% de compost vegetal limpio.

Con un pH entre el 6 y 8 y una relación C/N bajo 7 el producto estará a disposición de las plantas  el mismo día de su aplicación.

En Finca Viva trabajamos para mejorar en cada partida la calidad de nuestros productos transformados y en esta última partida hemos batido nuestro récord en cuanto a calidad final se refiere. La rigurosidad con la que se seleccionan los componentes y materia prima en esta empresa se aprecia en los resultados de los análisis de nuestros productos.

A continuación presentamos un análisis detallado de las características químicas del producto veremicompost partda de trazabilidad nºVP3/2015.

N
2,4%
P205
1,52%
K20
0,76%
CaO
5,75%
MgO
1,60%
Na
0,18%
B
42 mg/kg
Cu
47 mg/kg
Fe
17711 mg/kg
Mn
506 mg/kg
Zn
186 mg/kg
Materia Orgánica.
52,4%
Conductividad eléctrica.
0,65 dS/m
PH
7,6

FORMATOS:

  • 10 Litros
  • 15 Litros
  • 20 Litros
  • 1000 Litros Big-bag
  • A granel
  • Próximamente 30 Litros
  • Próximamente 40 LitrosIMG_1866IMG_1968IMG_1634IMG_1636
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: