DIATOMEAS CASTALIA

Ficha comercial:

La tierra de diatomeas es un mineral, totalmente natural. Está constituida por los esqueletos fosilizados de diatomeas, las cuales son algas unicelulares que se depositaron en los lechos marinos y lacustres hace siglos. Esta tierra no tiene ningún tratamiento químico, no contiene aditivos ni biocidas. Es por lo tanto inocua para el Ser Humano y para animales domésticos.

Debido al proceso de molido de los fósiles de las diatomeas, las cuales tienen estructura silícea, esta tierra actúa por contacto, produciendo un daño en el insecto que rompe su exoesqueleto, su cubierta externa y provocándole la muerte por deshidratación.

Tiene un amplio espectro de actuación, es eficaz contra hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, pulgas, polillas, orugas, gusanos, nematodos, pulgón, mosca de la fruta, piojos…

diatomeas

Otro uso reconocido de la tierra de diatomeas es la conservación de grano y semillas de los hongos que suelen atacar en el almacenaje. Esto conlleva una mejora en la germinación posterior al momento de la siembra.

También se usa para combatir los parásitos intestinales de animales domésticos, usándola mezclada con la comida y para la limpieza de gallineros, establos, granjas y cómo elemento de filtrado de piscinas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: