Ensayos

En FINCA VIVA contamos con cinco años de experiencia en compostaje y vermicompostaje con lombrices de la especie (Eissenia foetida) vulgarmente conocida como lombriz roja Californiana.

Lobrices - Eisenia foetida

Tras cinco años investigando con diferentes tipos de cultivos y realizando pruebas de campo con humus, compost, ácidos húmicos, té de humus, fibra de coco, jabón potásico, neem y diatomeas, hemos logrado grandes resultados en la enmienda de terrenos desgastados  y en  el ahorro energético y económico por parte de los productores.

CIMG2456

En la actualidad trabajamos asesorando y suministrando a diferentes fincas y cooperativas de producción convencional con resultados muy positivos tras los primeros 12 meses de seguimiento. En alguno de estos casos la producción se elevó en un 2%, el contenido en materia orgánica del terreno tras la cosecha se elevó un 3,5% y todo ello con un ahorro de 4000 € por hectárea y año.

Hasta ahora en esta finca en particular, cada año los resultados de los análisis de tierra indicaban un descenso en el contenido de materia orgánica y demás parámetros, la producción bajaba a un ritmo vertiginoso. En sólo doce meses y con una inversión mínima se está reaprovechando la materia orgánica que produce la propia finca, se respeta la fauna auxiliar y se aplican productos que respetan a las personas y el medio ambiente obteniendo mejores resultados.

FOTOS Y TESTIMONIOS muy pronto.

(Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiase a sí mismo)

León Tolstói.


A %d blogueros les gusta esto: